jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Colombia viajará a Suiza para Foro de Davos

Bogotá, 16 ene (Prensa Latina) Enfrentar la crisis climática, promover la transición energética y lograr la paz total son los temas prioritarios del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, hacia donde viajará hoy.

De acuerdo con la Presidencia, tendrá encuentros bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, y reuniones con los presidentes de compañías multinacionales con inversiones en Colombia como Nestlé, Enel, Coca Cola, Microsoft y Yara.

Mañana, Petro asistirá a la sesión «Alianza de acción alimentaria: invertir en una mayor resiliencia», donde se presentará la Estrategia de la Alianza de Acción Alimentaria 2023-2025, e intervendrá. junto a la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan.

El mandatario colombiano cumplirá una amplia agenda de trabajo durante la celebración del Foro, que se extenderá hasta el próximo viernes.

Bajo el lema «Cooperación en un mundo fragmentado», la cita reunirá a más de dos mil 500 participantes, incluido medio centenar de jefes de Estado o de Gobierno.

La 53 edición del Foro de Davos se estructurará en torno a cinco ejes temáticos: las crisis energéticas y alimentarias; la economía en un período de alta inflación, bajo crecimiento y alta deuda; los obstáculos de la industria; la vulnerabilidad social en el contexto de un nuevo sistema de trabajo; así como los riesgos geopolíticos en el marco de un nuevo sistema mundial multipolar.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.