sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ana es de Armas tomar (+Foto)

La Habana, 3 may (Prensa Latina) La actriz cubana radicada en Estados Unidos Ana de Armas se despidió hoy de esta capital, luego de una semana en que sus paseos y la celebración de su cumpleaños 35 aquí calentaron las redes sociales.

Desde su llegada a La Habana junto a su novio, el empresario Paul Boukadakis, los enemigos del viaje no pararon de cuestionarla e intentaron politizar su estancia en el lugar donde nació el 30 de abril de 1988.

Sin embargo, todo parece indicar que la protagonista de Blonde, el filme que le agenció su candidatura al Oscar 2023, hizo poco caso a las injurias lanzadas por los sectores más conservadores de la emigración cubana, molestos por algo tan sencillo como que la joven quisiera compartir unos días con su gente.

Las imágenes en Instagram, Facebook y Twitter, filtradas por conocidos, fanáticos y seguidores evidenciaron que la estrella de Hollywood se divirtió durante sus vacaciones en Cuba, lugar que no visitaba desde poco más de dos años.

A sus detractores les quedó el sabor amargo de la visita que realizaran a la sede del grupo de teatro infantil La Colmenita, donde la pareja disfrutó algunas canciones, bailó y conoció sobre el trabajo que desarrolla con niños de Cuba y otros países desde hace 33 años.

Criticaron su paso por allí, el mismo lugar donde antes estuvieron Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, el llamado «médico de la risa» Patch Adams, los cantantes Harry Belafonte, Katy Perry y Beyoncé, los actores Sean Penn y Danny Glober, también de ese país, y el astro del fútbol español Sergio Ramos, entre otras personalidades.

La atacaron por querer regresar a su país, por pasearse por las calles de su Habana, por degustar un cóctel en el emblemático bar-restaurante El Floridita, por pasar el cumpleaños con familiares y amigos de su adolescencia y juventud en Cuba.

Le fueron arriba, simplemente, por violar el intento de bloqueo que a través de amenazas tratan de imponerle a todo artista que decide poner los pies en esta isla. Pero esta vez fallaron, Ana vuela muy alto, demasiado alto, y es De Armas tomar.

En Cuba fue tratada con admiración, orgullo y respeto por todo lo que ha hecho y logrado en su carrera cinematográfica.

A Ana se le vio feliz ante tanto cariño.

Mientras, en las redes sociales aún pululan los comentarios de muchas personas, la mayoría, que se alegraron de verla, la felicitaron por su regreso y la invitaron a volver.

Como escribiera un internauta, en definitiva, esta también es su casa.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.