FORO DE SAO PAULO

La capital cubana acoge del 15 al 17 de julio el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, y Prensa Latina reportará cada detalle de este encuentro que tiene por tema la unidad latinoamericana y caribeña



Cuba

La Habana, 18 jul (PL) Los diputados cubanos iniciaron hoy encuentros ordinarios, reunidos en las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, indicó el sitio digital del órgano legislativo.


Deportes

Por Francisco G. Navarro, Enviado especial

Barranquilla, Colombia, 18 jul (PL) La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe)se pronunció hoy aquí durante su Asamblea General por un rediseño del programa de los juegos regionales, cuya vigésimo tercera edición auspiciará desde mañana en esta ciudad.


Ciencia

Ottawa, 18 jul (PL) La esperanza de vida de los canadienses podría reducirse por el sobreconsumo de opiáceos, un fenómeno que hoy se acrecienta con ribetes de crisis y ante lo cual especialistas recomiendan más efectivas políticas para controlarla.


Opinión

Por Luisa María González

Bruselas, 18 jul (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) celebraron una reunión ministerial que permitió renovar los vínculos y relanzar la cooperación con la vista puesta en el futuro.


Cultura

Panamá, 18 jul (PL) El rol social de las féminas es el tema que centra hoy el primer ciclo de cine internacional Relatos de Mujeres, que sesiona hasta agosto con la colaboración de una decena de sedes diplomáticas radicadas aquí.


Economía

Bruselas, 18 jul (PL) La Comisión Europea (CE) impuso hoy una multa récord de cinco mil millones de euros a la firma tecnológica estadounidense Google por abuso de posición con su sistema operativo Android.


Rusia 2018

Varias ciudades de Rusia abren sus puertas al evento deportivo más esperado del año: la Copa Mundial de fútbol. El planeta Tierra, a través de Prensa Latina, conocerá de cada gol, de cada hazaña… de toda la historia.


Minuto a minuto Más leídas

Destacadas