Menu
  English
Português
Pусский
Italiano
Français
Türk
Sábado
Julio
2014
26
Resaltan esfuerzos de Nicaragua en materia de alimentación PDF Print E-mail

07 de julio de 2014, 17:39Managua, 7 jul (PL) El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, destacó hoy los esfuerzos del gobierno nicaragüense en materia de alimentación.

"Vemos con muchísima satisfacción los esfuerzos del gobierno y sobre todo los niveles de decrecimiento de las tasas de desnutrición en el país", aseguró el representante tras sostener en esta capital un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez.

Al asegurar que el PMA continuará acompañando esos esfuerzos, señaló que esta nación centroamericana constituye uno de los ejemplos de colaboración que tiene la organización a nivel regional.

Una de las razones de mi visita reside en recuperar esas experiencias exitosas, esas prácticas saludables que existen en la relación bilateral y exportarlas como modelo a otros países, afirmó en declaraciones a la prensa.

Al responder a una pregunta sobre las posibles consecuencias en este país del fenómeno climatológico El Niño, Barreto refirió que a nivel regional el PMA maneja siempre una reserva de alimentos destinada a apoyar a cualquier país que lo requiera debido a una crisis o desastre natural.

"En el caso de Nicaragua tenemos esa reserva y la manejamos con el gobierno en función de las estrategias que el estado decida", precisó.

Uno de los temas que conversamos con el presidente del Parlamento es cómo podemos colaborar con el estado para generar reservas alimentarias, añadió el representante, quien refirió que el PMA labora con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres en crear un proyecto de largo plazo.

Barreto abordó igualmente la situación regional y dijo que de acuerdo a cifras manejadas por el PMA, el costo del hambre es de aproximadamente el 10 por ciento del Producto Nacional Bruto a nivel de los países de América Latina, lo cual indica -a su juicio- la importancia de invertir en nutrición.

Entre las actividades incluidas en la visita, el directivo se reunirá esta semana con autoridades en diversas áreas técnicas para conversar sobre "proyectos que se desarrollan de manera conjunta en acompañamiento de las estrategias nacionales", enfatizó.

pgh/las
 




www.antiterroristas.cu

 
MINUTO A MINUTO
00:31Martillista catarí Elseify revalida corona mundial en Eugene,Oregón
00:22Corta pero productiva visita de presidente Santos a Panamá
00:20Primer Ministro japonés visitará zona arqueológica mexicana
00:18Artemisa, sede del acto por el Día de la Rebeldía cubana
00:17Extreman medidas en Uruguay ante ola de aire polar
 
SÍGANOS EN
Twitter Facebook RSS La Fiebre del bal�n en Facebook Prensa Latina en Google +
 
 
55 aniversario de Prensa Latina
 
ENCUESTA
 
Actualidad sobre el injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
 




Para contratar los servicios
fotográficos de FotosPL
contactar con
plcomercial@cl.prensa-latina.cu


 
Semanario Orbe PDF
Negocios en Cuba, el peridico de los empresarios en PDF
Revista Cuba Internacional
 
Avances Médicos de Cuba
 
Salud y Ambiente
 
Panorama Latinoamericano
Del Servicio Radial de Prensa Latina
Visiones Alternativas