miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prefecta llama a unidad para recuperar a Ecuador en las urnas

Quito, 2 ene (Prensa Latina) La prefecta de la provincia Pichincha, Paola Pabón, instó hoy al pueblo ecuatoriano a seguir unido, organizado y a prepararse para enfrentar la recuperación de la patria en las urnas, en 2021.

El llamado, lo hizo en una intervención pública desde la sede del gobierno provincial, ante presidentes de juntas parroquiales, concejales, asambleístas, dirigentes barriales y representantes de la ciudadanía en general.

«La única arma que podemos tener es la democracia y nosotros, a prepararnos, porque vamos a enfrentar la recuperación de la patria en las urnas, sin violencia», recalcó la funcionaria, quien se acaba de reincorporar a dirigir la gobernación, tras 72 días detenida, luego de ser acusada de supuesta rebelión contra el gobierno, durante las protestas sociales efectuadas en octubre pasado, en rechazo a medidas económicas de corte neoliberal, dispuestas por el ejecutivo.

Pabón, quien podrá enfrentar la investigación en su contra en libertad y en pleno cumplimiento de sus funciones, gracias a la revocatoria de prisión preventiva, dictaminada por la jueza Patlova Guerra, el pasado 24 de diciembre, pidió a sus seguidores no albergar odio ni sentimiento de venganza, porque son militantes de la vida, de la paz y de la democracia.

Tras reiterar el pedido de unidad y organización, advirtió: «Queremos un Ecuador en democracia y con justicia, no un país paralizado, dividido y en caos. Buscamos el bienestar y libertad para el pueblo”.

La prefecta insistió en que es inocente del delito por el cual está sometida a indagación, junto al secretario ejecutivo del Movimiento Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, y el activista Christian González, también liberados junto a Pabón, después de dos meses de encierro.

«Regreso con la fortaleza de haberme sentido respaldada por todos ustedes y por el pueblo de Pichincha durante estos 72 días que estuve, de manera injusta, presa”, aseguró la prefecta a su llegada al Consejo Provincial de Pichincha.

En sustitución de la prisión preventiva, Pabón debe presentarse periódicamente ante la corte, tienen prohibición de salida del país y debe portar siempre un grillete electrónico, que funciona como localizador.

La defensa de los tres investigados insiste, por su parte, en que no hay elementos para juzgarlos por el delito de rebelión.

Para muchos, el caso se enmarca en una trama de persecución política contra exfuncionarios del expresidente Rafael Correa y defensores de la llamada Década Ganada (período de 2007 a 2017, que incluyen las dos gestiones del exmandatario), opuestos a decisiones tomadas por su sucesor, Lenin Moreno.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.