sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosiguen intentos independistas en provincias de Canadá

Ottawa, 15 ene (Prensa Latina) La organización Alberta Fights Back (Alberta Contraataca) lanzó una campaña contra el gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para reclamar el control sobre temas políticos, sociales y económicos en su territorio, tal como establece la Constitución.

En su página de la red social Facebook, la entidad se definió como una organización sin ánimo de lucro que trabaja en las relaciones públicas de partidos políticos registrados en la oficina responsable de las elecciones en Alberta o como publicista de terceros partidos.

Su misión es terminar con la dominación económica y cultural de la provincia por parte de las autoridades gubernamentales y los intereses extranjeros, indicó en la nota de campaña publicada.

Según la organización, un referéndum sobre la separación de la provincia del resto de Canadá es una opción legítima si el gobierno continúa destruyendo su economía y su estilo de vida.

Desde el fin de semana pasado, la institución paga vallas publicitarias contra Trudeau en zonas seleccionadas de la provincia, en las que piden el encarcelamiento del primer ministro, al acusarlo de sabotaje económico y robo de impuestos, entre otros.

Hace algún tiempo reina el descontento en esta provincia del oeste canadiense con respecto al gobierno y la forma de manejar la crisis económica por la que está pasando Alberta.

Así, se denuncia, entre otras cuestiones, la imposibilidad en la que se encuentra ese territorio productor de petróleo para exportar y vender su petróleo a Estados Unidos y el extranjero.

Esta insatisfacción se cristalizó en los resultados de las últimas elecciones federales del 21 de octubre 2019, en las cuales Justin Trudeau salió vencedor pero no pudo elegir un solo diputado ni en Alberta ni en Saskatchewan.

Otro de los resultados de esa campaña electoral fue la creación del Wexit de Canadá, un nuevo partido político que hace la promoción de la independencia del oeste del resto de la nación.

tgj/rrj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.