viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín deportivo

Estos son los titulares:

-Primer ministro de Japón promete impresionar al mundo en Tokio 2020

-Real Estelí de Nicaragua por semifinales en baloncesto continental

-Mónaco busca boleto a octavos de final de Copa de Francia

-Guido Pella, primer latino en segunda ronda de Abierto de Australia

JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio, 20 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prometió hoy ante la Dieta impresionar al mundo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar entre julio y agosto.

Abe calificó al evento los «Juegos de recuperación» pues aseguró que serán una oportunidad para mostrar al mundo cuán lejos han llegado las comunidades afectadas por un terremoto y tsunami masivos hace casi nueve años.

BALONCESTO

Managua, 20 ene (Prensa Latina) Ni el más optimista de sus parciales pudo imaginarlo al inicio de la competencia, pero el Real Estelí de Nicaragua irá hoy por meterse en las semifinales de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.

Ante siete mil seguidores que hicieron crujir los cimientos del Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, el Tren del Norte empató el sábado a una victoria por bando la serie de cuartos de final frente al argentino Instituto de Córdoba.

FÚTBOL

París, 20 ene (Prensa Latina) El club Mónaco busca hoy ante el equipo de cuarta división Saint-Pryvé Saint-Hilaire el boleto a octavos de final de la Copa de Francia de fútbol, en un partido que cierra la fase de dieciseisavos.

Los del Principado llegan como amplios favoritos al Stade de la Source, ubicado en la ciudad de Orleans, en el centro-norte del país.

TENIS

Melbourne, Australia 20 ene (Prensa Latina) El tenista Guido Pella, de Argentina venció hoy aquí por 6-3, 7-5 y 6-4 al local John-Patrick Smith y es el primer latino que avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Tras el debut victoriosos, Pella, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial, será rival de Gregoire Barrere, de Francia.

rgh/kia

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.