martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muguruza, de España, recupera su tenis en canchas de Australia

Melbourne, Australia, 23 ene (Prensa Latina) La tenista española Garbiñe Muguruza avanzó hoy a la tercera ronda del torneo Abierto de Australia, al superar a la judadora local Ajla Tomljanovic, por 6-3, 3-6 y 6-3.

Muguruza, exnúmero uno del mundo, mostró buena condición física en su salida a la cancha y parece renacer de las cenizas después de ganar las citas de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, antes de bajar hasta el puesto 32 en el listado universal.

Tras caer eliminada en primera ronda en sus dos últimos Grand Slam, la española parece en camino a reencontrarse con su mejor forma técnica y sicológica en pos de rememorar viejas sensaciones.

Asimismo, la jornada marcó la despedida de Jelena Ostapenko, de Letonia, eliminada por Belinda Bencic, de Suiza, después de un doble 7-5, y en una de las escenas más fuertes de la competición.

Ostapenko llegó a Australia sin tener certeza sobre sus condiciones anímicas para jugar, ya que su padre falleció a inicios de mes y, en ese momento, llegó a abandonar la justa de Auckland, Nueva Zelanda.

La joven tenista de 22 años, campeona del Abierto de Francia en 2017, protagonizó una escena emotiva, cuando durante una conferencia de prensa no resistió y se puso a llorar al recordar a su padre.

-Resultados:

-Individual femenino – Segunda ronda:

Belinda Bencic (SUI) derrotó a Jelena Ostapenko (LAT) 7-5, 7-5.

Donna Vekic (CRO) a Alize Cornet (FRA) 6-4, 6-2.

Catherine Bellis (USA) a Karolína Muchová (CZE/N.20) 6-4, 6-4.

Garbiñe Muguruza (ESP) a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-3, 3-6, 6-3.

Zarina Diyas (KAZ) a Anna Blinkova (RUS) 4-6, 6-3, 6-4.

Karolína Plísková (CZE/N.2) a Laura Siegemund (GER) 6-3, 6-3.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.