viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corea del Sur evacuará a nacionales residentes en Wuhan, China

Seúl, 28 ene (Prensa Latina) Corea del Sur evacuará a los nacionales residentes en Wuhan, China, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus 2019-nCoV, refirió hoy el vicecanciller local, Lee Tae Ho.

De acuerdo con la fuente, para el cumplimiento de la medida gubernamental se realizarán el jueves y viernes cuatro vuelos chárteres en dos aviones Airbus A330-300 y un Boeing 747-400, de la aerolínea Korean Air.

El funcionario estimó que en la operación deben regresar al país unos 700 surcoreanos.

El sitio digital del Consulado General de Corea del Sur en Wuhan publicó que los ciudadanos chinos, incluso si son familiares de un ciudadano surcoreano, no podrán abandonar China en los vuelos programados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de aquí.

Tampoco abordarán esos aviones las personas con síntomas del coronavirus.

Lee argumentó que el movimiento aéreo excepcional se debe a que debido a la suspensión del transporte en Wuhan, los ciudadanos surcoreanos no pueden regresar a sus hogares por su propia cuenta, y que en China les resulta difícil recibir los servicios médicos adecuados porque os hospitales chinos están abarrotados.

Indicó que antes de abordar el avión los ciudadanos se someterán a un minucioso examen médico, a su llegada a Corea del Sur deberán pagar un por ciento del pasaje aéreo.

Subrayó que los evacuados permanecerán aislados y bajo vigilancia médica durante una quincena para asegurarse de que entre ellos no haya portadores del coronavirus en el período de incubación. Adelantó que en los viajes de ida a Wuhan los aviones trasladarán el donativo a China de la República de Corea, de dos millones de máscaras y cien mil trajes y gafas protectoras.

Recordó que las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, causa por la que están confirmados hasta este martes más de cuatro mil 500 casos de neumonía en 30 regiones de China y 106 fallecimientos.

A lo anterior se suma una docena de contagiados en cuatro continentes, principalmente en naciones de Asia.

rgh/bjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.