jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Los Lakers con la mirada puesta en su triunfo 38 en la NBA

Los Ángeles, EE.UU., 4 feb (Prensa Latina) Los Lakers de Los Ángeles reciben hoy a los Spurs de San Antonio con la mirada puesta en su triunfo 38 de la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.

El equipo angelino lidera la Conferencia Oeste con 37 victorias y 11 derrotas, la segunda mejor marca de la NBA, y aventajan en tres juegos a los Clippers de Los Ángeles (35-15) y en cuatro a los Nuggets de Denver (34-16).

En la jornada del lunes, el pívot letón Kristaps Porzingis comandó el ataque de los Mavericks de Dallas al aportar un doble-doble de 38 puntos y 12 rebotes para el éxito de su plantel 112-103 ante los Pacers de Indiana.

Porzingis, quien anotó seis de 13 triples y acertó los 12 tiros de personal lanzados, guió al conjunto de Dallas, mermado por la ausencia en su tercer partido consecutivo del esloveno Luka Doncic, aún en fase de recuperación de un esguince en el tobillo derecho.

Junto a Porzingis, el escolta-alero Tim Hardaway Jr. llegó a las 25 unidades para también contribuir a la victoria de los Mavericks (31-19), segundos en la División Suroeste, por detrás de los Rockets (31-18), quienes descansaron.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis sobresalió por los Pacers al conseguir también un doble-doble de 26 tantos tras anotar nueve de 12 tiros de campo, además de capturar 12 rebotes y repartir nueve asistencias.

Sabonis recibió el apoyo del escolta Malcolm Brogdon, quien encestó 14 cartones en la derrota de los Pacers (31-19), segundos en la División Central y quintos en la Conferencia Este.

El pívot español Willy Hernangómez aumentó sus minutos de juego como reserva de los Hornets de Charlotte, pero su equipo perdió otra más de local, esta vez ante los Magic de Orlando por 100-112.

Hernangómez jugó 21 minutos y marcó ocho puntos, al anotar cuatro de 10 tiros de campo, fallar un intento de triple, y conseguir dos lanzamientos desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio dos asistencias, y no tuvo su mejor control del balón al perderlo cuatro veces de los 12 sufridos por los Hornets, además de cometer una falta personal.

Por su parte, el base español Ricky Rubio regresó a la cancha y salió de titular con los Suns de Phoenix, en duelo ante los Nets de Brooklyn, sin que al final pudiese ser factor ganador para su equipo, derrotado de nuevo por 97-119.

Rubio, aquejado de molestias en el tobillo derecho, solo estuvo 19 minutos en la pista del Barclays Center de Brooklyn.

El europeo aportó ocho unidades al anotar dos de siete tiros de campo, no hizo ningún intento de triple, acertó cuatro de cuatro desde la línea de personal, capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, dio dos asistencias, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

Resultados del lunes:

-Indiana Pacers — Dallas Mavericks 103-112.

-Washington Wizards — Golden State Warriors 117-125.

-Charlotte Hornets — Orlando Magic 100-112.

-Cleveland Cavaliers — Nueva York Knicks 134-139.

-Miami Heat — Sixers Philadelphia 137-106.

-Brooklyn Nets — Phoenix Suns 119-97.

-Atlanta Hawks — Boston Celtics 115-123.

-Memphis Grizzlies — Detroit Pistons 96-82.

-Sacramento Kings — Minnesota Timberwolves 112-109.

-Los Ángeles Clippers — San Antonio Spurs 108-105.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.