jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con seis arqueros en Panamericano de Monterrey

La Habana, 5 feb (Prensa Latina) Cuba competirá con seis arqueros en el Campeonato Panamericano de Monterrey, México, del 22 al 30 de marzo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reveló hoy la comisionada nacional Tamara Jiménez al semanario Jit.

Los técnicos seleccionaron a Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco para la representación masculina de la Isla, y a Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Karla Fals, en la femenina.

El trío para damas sufrió una variación respecto a las más recientes integraciones, con el ingreso de Fals.

Jiménez precisó que solo se podrá acceder a una plaza clasificatoria por sexo, porque los cupos en disputa son solo individuales y no existe ninguna posibilidad de entrar como equipo.

La mayor de las Antillas estuvo presente en el tiro con arco de la cita olímpica de Río de Janeiro 2016 con Puentes, pero el mejor resultado lo alcanzó Stevens al terminar quinto en Beijing 2008.

De acuerdo con Jit, los organizadores ya están listos para acoger el certamen, animado también por arqueros que ya poseen boleto a la urbe nipona, pero competirán en el campeonato continental.

En esa relación sobresale la mexicana Alejandra Valencia, quien finalizó cuarta en Río 2016 y ya logró el cupo a Tokio 2020 desde el año anterior en Holanda, pero ahora integrará el conjunto de su país junto a Ana Paula Vázquez y Aida Román.

Los locales dependerán en el sector masculino de Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Javier Rojas, quienes intentarán hacerse de un puesto, aunque el objetivo mayor es buscar el pase por planteles en la Copa del Mundo de Berlín, en junio venidero.

Además, los organizadores de la justa de Monterrey anunciaron que como parte del certamen se efectuará un seminario avanzado de Ianseo, el sistema de compilar los resultados en la arquería.

La superación, patrocinada por World Archery Americas en coordinación con World Archery y la Federación Mexicana de Tiro con Arco, será impartida por Matteo Pisani, jefe de tecnología de World Archery, y Andrea Gabardi, experto en Ianseo.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.