jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Misión Milagro de Venezuela labora en San Vicente y las Granadinas

Caracas, 9 feb (Prensa Latina) Una delegación de la Misión Milagro en Venezuela realiza hoy una jornada de diagnóstico visual en San Vicente y las Granadinas para operar a un estimado de 400 pacientes en ese país, destacó la cancillería.

De la mano de Petrocaribe -alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela- los representantes de la misión humanitaria permanecerán en docha nación caribeña hasta el 15 de febrero, con el objetivo de ayudar a las personas con recursos limitados y problemas de visión causados por cataratas y pterigión.

En tal sentido, el director de la Misión Milagro en Venezuela, Ricardo Riera, expresó que dentro de la política de la diplomacia de paz, impulsada por el gobierno bolivariano, la solidaridad con los pueblos de Latinoamérica y el mundo es una línea fundamental.

De acuerdo con Riera, el equipo médico que partió la víspera a la hermana nación, realiza primero una evaluación preoperatoria para seleccionar a los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente.

Conformado por tres oftalmólogos y un médico internista, el equipo tiene la tarea de evaluar las patologías sistémicas que se pudieran detectar, tales como hipertensión o diabetes, para controlar al paciente, de ser necesaria una cirugía, explicó la jefa de la misión médica, Susana de Curtis.

Iniciada en 2004 por los gobiernos de Cuba y Venezuela, la Misión Milagro atiende a pacientes en Centroamérica y el Caribe para fortalecer la cooperación entre los pueblos.

Con el fin de avanzar en la diplomacia de paz y contribuir en el desarrollo de los países caribeños en el área de la salud visual, el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, aprobó con anterioridad la implementación de este plan de cirugías oftalmológicas para el presente año.

El éxito de la Misión Milagro, de la mano de Petrocaribe, se evidencia en la realización hasta la fecha de dos mil 878 cirugías en seis países que conforman el acuerdo.

A través del desarrollo de la infraestructura energética y el financiamiento para la concreción de los proyectos sociales, Petrocaribe funciona como el motor impulsor para que este tipo de jornadas se realicen en los países hermanos, miembros del convenio.

jcm/lrc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.