jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reinaldo Rueda confirma que seguirá en el fútbol de Chile

Santiago de Chile, 10 feb (Prensa Latina) El técnico Reinaldo Rueda confirmó hoy que seguirá al frente de la selección de fútbol de Chile, desmintiendo así los rumores de que abandonaría la Roja para pasar a otro club.

En declaraciones al canal deportivo CDF el colombiano admitió que en noviembre sintió alguna incomodidad cuando Chile no jugó la sub 23 en España, y advirtió que “siempre llegarán ofertas y más si hay incomodidad, pero en lo absoluto, porque estamos con la idea de llevar a Chile a un Mundial».

Sobre esto último añadió que el actual presidente de la Asociación Nacional de Futbol profesional (ANFP), Sebastián Moreno, “está muy claro, y desde que asumió su gestión, conversamos de nuestro proyecto, de nuestra idea y estamos empecinados en poder lograrlo. Es lo que nos motivó para llegar a Chile».

Con respecto al desempeño de La Roja, expresó que está evaluando alternar entre los jugadores y llevar un equipo mixto a la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia en los próximos meses.

Consideró que las condiciones son distintas a las de 2019 y el torneo continental que se disputó en Brasil, pues este año estarán por medio las clasificatorias para Qatar y muchos seleccionados sumarían su segundo año sin vacaciones completas.

Rueda también habló sobre la crisis social que vive Chile, que se han visto reflejada incluso en protestas en los estadios, y declaró que «ojalá que las demandas sociales se cumplan y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que sea atacado, porque el fútbol es del pueblo, somos del pueblo y debemos lograr que toda la sociedad se reúna en torno al fútbol».

Asimismo expresó que «la selección no tiene diferencias, es de todos y todos queremos que esté bien. Y eso lo hemos visto en otras partes del mundo, donde las selecciones logran el abrazo fraterno de los hinchas».

oda/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.