jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria del Libro de La Habana premia al pensamiento crítico

La Habana, 11 feb (Prensa Latina) Con la intención de reconocer el pensamiento crítico de los investigadores del mundo, la 29 Feria del Libro de La Habana acogerá hoy la premiación del concurso Pensar a Contracorriente que organiza el Ministerio de Cultura de Cuba.

El galardón, respaldado además por el Instituto Cubano de Libro y la Editorial de Ciencias Sociales, deviene intento por reconocer y difundir las dificultades y los retos de la sociedad en la actualidad desde una perspectiva anticolonial y antiimperialista.

Los resultados de la actual edición se informarán en un contexto sociopolítico y económico complejo para Cuba y varios países del continente que se enfrentan al acentuación de la política hostil de Estados Unidos contra los movimientos de izquierda.

En esa realidad el evento apela a la pluralidad de enfoques, puntos de vista y a la confrontación con los sustentos de los sistemas hegemónicos de pensamiento dentro de la nueva geopolítica internacional.

Con sede central en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, la fiesta del libro en la nación caribeña sesionará hasta el día 16 con variadas proposiciones literarias que vinculan, además, otras manifestaciones artísticas.

El certamen evoca la obra investigativa de la ensayista cubana Ana Cairo, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y el legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.

tgj/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.