jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Primer ministro de Líbano recuerda a Rafik Hariri

Beirut, 13 feb (Prensa Latina) El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, opinó hoy que el atentado mortal contra el jefe de Gobierno, Rafik Hariri, el 14 de febrero de 2005, asesinó también los sueños del país.

Un crimen contra el futuro del Líbano para el cual Hariri trabajaba con la esperanza de convertirlo en faro de la región y el mundo, indicó Diab en un comunicado.

La declaración destacó que el aniversario 15 de la muerte del primer ministro llega en un momento de serios enfrentamientos a desafíos económicos y financieros.

“Hoy nos falta su presencia para salvar a Líbano de la crisis”, apunta el texto remitido por la oficina de Diab.

Las Fuerzas de Seguridad Interna anunciaron que establecerán estrictas medidas, incluido cierre de carreteras, dentro y alrededor de la residencia de Saad Hariri, el hijo de Rafik, que acogerá un evento conmemorativo.

Diab fue designado para formar gobierno el 19 de diciembre último, al renunciar Saad Hariri el 29 de octubre en medio de masivas protestas opositoras que aún continúan y demandan cambios en la elite gobernante.

El 14 de febrero de 2005, en Beirut, una bomba de alto poder acabó con la vida de Rafik Hariri y de 21 personas, algunos, parte de su escolta y otros eran transeúntes casuales.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.