viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evacuados a Ucrania estudiantes de Ecuador que residen en Wuhan

Quito, 19 feb (Prensa Latina) Cinco jóvenes de Ecuador que cursan estudios en la ciudad de Wuhan, foco de la epidemia de coronavirus Covid-19, fueron evacuados hoy hacia Ucrania, donde cumplirán un período de cuarentena.

Los estudiantes se acogieron a la posibilidad que ofreció ese país europeo de trasladar a extranjeros en un vuelo humanitario que transporta a 74 personas, entre ellas, ciudadanos de Argentina, Panamá, El Salvador, República Dominica, Costa Rica y la propia Ucrania.

Según explicó el embajador ecuatoriano en Beijing, Carlos Larrea, los jóvenes salieron de sus respectivas residencias luego de cumplir con un estricto protocolo sanitario y de seguridad.

Por otra parte, medios de prensa locales indicaron que de acuerdo con autoridades ucranianas, a su llegada a Kiev los pasajeros serán internados durante 14 días, para descartar la posibilidad de contagio, en cuatro centros médicos diferentes, cuya ubicación no ha sido revelada a fin de evitar el pánico entre la población local.

Aunque se desconoce la fecha, los evacuados retornarán a territorio ecuatoriano en vuelos comerciales, una vez cumplidos los requerimientos concernientes a la cuarentena.

Desde su detección, a finales de diciembre de 2019, el coronavirus Covid-19 ha ocasionado más de dos mil 100 muertes, mientras los casos confirmados de casos confirmados superan los 76 mil 260.

Fuera de China, se han reportado fallecidos en Taiwán, Japón, Filipinas y Francia, con un deceso en cada uno.

En Ecuador se reportó un caso sospechoso de un ciudadano chino que arribó a Quito el pasado 21 de enero procedente de Hong Kong y presentó síntomas consistentes con un posible coronavirus pocas horas después.

Tras varios días internado en aislamiento, el paciente se complicó y falleció.

Los exámenes de laboratorios que le realizaron dieron negativo al nuevo virus mortal y positivo a otra infección.

De su lado, autoridades del Ministerio de Salud Pública de este territorio andino confirmaron que el país cuenta con los reactivos necesarios para diagnosticar la enfermedad y sus profesionales están preparados con la finalidad de atender cualquier emergencia relacionada con un posible contagio.

Los centros de salud también están habilitados para la detección y atención del virus, mientras que sus síntomas, complicaciones y modo de prevención fueron socializados a nivel nacional.

agp/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.