jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebra Sudáfrica Día de las Fuerzas Nacionales de Defensa

Pretoria, 21 feb (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, encabeza hoy la celebración por el día de las Fuerzas Nacionales de Defensa (FND), que tandrá como máxima atracción un desfile militar en la provincia de Limpopo, a unos 200 kilómetros de esta capital.

Establecida en 1993 en medio del proceso de reconstitución de las fuerzas armadas sudafricanas, esta jornada rinde tributo a los 616 soldados negros que perecieron en el hundimiento el 21 de febrero de 1917 del buque SS Mendi, que los trasladaba a Francia para participar en la Primera Guerra Mundial.

A partir de 2012 este país celebra la efeméride con desfiles militares, que en esta ocasión tienen como sede Polkowane, la capital de Limpopo ubicada a 242 kilómetros al norte de Pretoria.

Otras actividades relacionadas con la efemérides tienen lugar en Limpopo desde el viernes pasado, entre ellas la exhibición de equipamiento militar, el reclutamiento de nuevos soldados y variados eventos deportivos.

También en diversas partes de esta nación de África Austral la población conoce detalles de la capacidad del ejército, la marina, la fuerza aérea y los servicios médicos militares en actividades organizadas por las FND.

La jornada comenzó con una ceremonia en los jardines municipales de Polkowane, donde el presidente Ramaphosa colocó una ofrenda floral ante el memorial que rinde tributo a los soldados del SS Mendi.

tgj/ir

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.