jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vive Italia otra jornada de tensión ante el brote del Covid-19

Roma, 22 feb (Prensa Latina) Italia vive hoy por segundo día consecutivo otra jornada de tensión frente al brote de coronavirus Covid-19, el cual provocó dos fallecidos y unos 40 contagiados en las últimas horas.

Hasta el momento el foco se localiza en áreas de las regiones norteñas de Lombardía, con 32 casos y Véneto, ocho, donde ocurrieron los dos decesos.

Tras el fallecimiento de un hombre de 78 años residente en la localidad veneciana de Vo’Euganeo, hoy se reportó el de una mujer de 75 años en Casalpusterlengo, Lombardía, aunque están pendientes aún los resultados de los análisis para determinar la causa de muerte.

En todo el país son altas las expectativas sobre la evolución del brote epidémico originado la víspera cuando se detectó el virus en un paciente de 38 años, junto con su esposa en avanzado estado de gestación y un amigo con quien practica carreras de larga distancia en un club local.

Las autoridades sanitarias y los principales medios de comunicación masiva difunden información sobre las características del virus, vías y formas de transmisión, así como recomendaciones para evitar el contagio.

Asimismo, se mantienen en vigor las medidas de urgencia decretadas por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación de la epidemia, con énfasis en los municipios afectados donde permanecen suspendidas todas las actividades y manifestaciones públicas.

El Comité Operativo de la Protección Civil creado para gestionar la emergencia se reunió al mediodía para evaluar nuevas medidas en presencia del primer ministro, Giuseppe Conte, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que el gobierno trabaja sin cesar para controlar la situación.

Por su parte, el Instituto de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de esta capital informó que mejora el estado de salud del matrimonio de turistas chinos hospitalizado en ese centro contagiado con el virus.

Ambos concluyeron el tratamiento antiviral y en el caso del esposo las pruebas arrojan resultados negativos a la presencia del Covid-19 por lo cual salió de la terapia intensiva, abandonó la respiración asistida, se alimenta autónomamente y comenzó el proceso de rehabilitación motora.

En el contexto de la emergencia, arribó hoy a esta capital en un vuelo especial de la Aeronáutica Militar, un grupo de 19 italianos evacuados del crucero Diamond Princess, bloqueado aún en el puerto japonés de Yokohama.

Como ocurrió con los evacuados antes desde la ciudad china de Wuhan, los recién llegados fueron trasladados al Centro Deportivo Olímpico del Ejército ubicado al sur de esta capital, donde permanecerán en el período de cuarentena establecido.

acl/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.