miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Generación eólica supera la hidroeléctrica en EE.UU. por primera vez

Washington, 26 feb (Prensa Latina) Por primera vez en la historia, la generación de energía eólica anual de Estados Unidos superó en 2019 a la hidroeléctrica, reportó hoy una fuente oficial.

La Administración de Información Energética nacional (AIE) precisó que el pasado año se generaron 300 millones de megavatios por el uso del viento en el país, 26 millones más que lo alcanzado por las hidroeléctricas.

El organismo destacó que la energía eólica amentó de forma constante durante la última década, en parte, por la extensión de un Crédito Fiscal a la Producción de ese sector, conocido por sus siglas PTC.

Según la AIE, a finales de 2019, Estados Unidos tenía 103 gigavatios instalados de capacidad eólica, 77 por ciento en los últimos 10 años, en tanto en capacidad hidroeléctrica la cifra ascendió a 80 gigavatios, de los cuales apenas dos gigavatios corresponden al periodo 2009-2019.

Una reciente investigación de la Universidad de Cornell destacó que esta nación podría generar un 20 por ciento de su electricidad a partir de aerogeneradores en 10 años.

Aunque el uso de energía renovable gana espacios en Estados Unidos y el resto del mundo, el presidente Donald Trump se niega a reconocer el peligro que representa el cambio climático.

De hecho, su administración no solo flexibilizó las normas medioambientales sino que el pasado año abrió el estado de Alaska a las compañías petroleras, una acción criticada por el costo para la flora y la fauna de ese territorio.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.