jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Australia aplicará con rigor Ley de Bioseguridad ante Covid-19

Canberra, 3 mar (Prensa Latina) El primer ministro australiano, Scott Morrison, afirmó que Australia aplicará con rigor la Ley de Bioseguridad, refieren hoy medios de prensa ocales.

De acuerdo con el rotativo Daily Telegraph (DT) la referida ordenanza protege desde su aprobación en el legislativo en 2015, a la agricultura, el medio ambiente y la fauna y flora.

También pretende resguardar a esta isla continente contra pestes y enfermedades diversas, acotó.

Según la fuente la Ley de Bioseguridad obliga a personas de riesgo a hacerse las pruebas del Covid-19 e impone restricciones de movimientos y prevee la detención de las ciudadanos que violen su letra.

Publicó que el gobernante llamó a los australianos a la calma, bajo el argumento de que las autoridades políticas y sanitarias locales monitorean de manera permanente la situación del Covid-19.

DT aseguró que en los grandes mercados del país comienzan a observarse desabastecimientos debido a la masividad de compras para acaparar víveres a manera de reservas porque a fines de febrero pasado, Scott Morrison, ignoró las opiniones de la OMS y declaró al Covid-19 como pandemia.

El sitio oficial gubernamental de salud australiano informa que hasta este martes están confirmados en el país 33 casos, de ellos 15 poseen un historial directo con el epicentro mundial del coronavirus a Wuhan, China.

Otros 10 enfermos están asociados con el vuelo de repatriación desde Yokohama, Kapón, de turistas del crucero Diamond Princess, personas que ahora reciben atención médica en sus hogares.

El periódico The West Australian (TWA) informa que siete de las 33 personas infectadas en el país tienen un registro de viaje a Teherán.

Acota que una mujer de 78 años, expasajera del crucero Diamond Princess murió y que el 63 por ciento del total de infectados se recuperaron y el estado de salud del resto de las personas contagiadas, es estable.

mem/bjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.