sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica amplía parque del plan piloto de buses eléctricos

San José, 5 mar (Prensa Latina) Costa Rica anunció hoy la adquisición de 12 ómnibus eléctricos que se sumarán a tres donados por Alemania para ampliar el parque del plan piloto de buses eléctricos como parte de la modernización del transporte público.

En acto efectuado en el helipuerto de Casa Presidencial, se informó que un grupo de concesionarios, integrado por operadores locales de buses, adquirirán esas 12 unidades adicionales para generar una información técnica más completa que permita establecer la transición de los autobuses a la tecnología 100 por ciento eléctrica.

Al respecto, la primera dama, Claudia Dobles, afirmó que «esta es una señal muy clara de que el sector quiere modernizarse en la mejora del servicio para los usuarios».

Ello, sumado a una serie de condiciones habilitantes por parte de la institucionalidad y de la cooperación técnica de organismos internacionales, permite generar un plan piloto de buses eléctricos para la modernización del transporte público.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, sostuvo que el transporte público se moderniza con la inclusión de la tecnología eléctrica, con la implementación de carriles exclusivos y con otras obras de infraestructura como bahías, para mejorar las condiciones de operación de las unidades en beneficio directo de los usuarios.

La cooperación técnica de este plan piloto se da mediante la cooperación de organismos bilaterales tanto para la adquisición de los autobuses eléctricos como para el análisis de la información de su operación.

En la actividad se firmó una adenda a la Declaración de Intenciones de la Iniciativa para la Electrificación del Transporte Público modalidad Bus, suscrita en junio del 2018.

Ese añadido establece las bases y líneas de trabajo conjuntas para el plan piloto, en concordancia con las metas del Plan Nacional de Descarbonización, el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional de Energía y el Plan Nacional de Transporte Eléctrico.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.