jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan dos muertos por fuga de metano en mina rusa

Moscú, 6 mar (Prensa Latina) Al menos dos personas fellecieron hoy a causa de una fuga de metano en la mina Borkutinskaya, en la región rusa de Komi, mientras otros dos trabajadores lograron salir con vida de ese incidente, indicó la televisión capitalina.

El escape de metano se produjo en un túnel donde se encontraban cuatro mineros, dos de los cuales lograron salir a la superficie. En total, las brigadas de rescate organizaron la evacuación de 104 trabajadores de la citada mina, que funciona desde 1973.

Por el momento, los trabajos en esa empresa, que extrae un millón 800 mil toneladas de carbón al año, están suspendidos. Los especialistas realizan la purificación de la mina, mientras la fiscalía investiga las causas de ese hecho.

En 2016, ocurrió el peor desastre en Borkutinskaya, cuando se produjeron dos explosiones de metano. La primera detonación provocó 36 muertos y la segunda, otros seis.

Las autoridades de Komi decidieron suspender las actividades festivas previstas para estos días, señaló la prensa local.

tgj/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.