viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liverpool remonta y da otro paso hacia el título de la Liga inglesa

Liverpool, Reino Unido, 7 mar (Prensa Latina) Después de dos reveses al hilo, el Liverpool remontó hoy aquí ante el Bournemouth y lo aventajó por 2-1 en la jornada 29 de la Liga inglesa de fútbol para dar otro paso hacia el título.

Callum Wilson sorprendió a la afición a los Reds con un gol apenas en el minuto nueve; sin embargo, el egipcio Mohamed Salah, quien jugó su partido 100 en la Premier League, igualó la pizarra al 25 y el senegalés Sadio Mané concretó el triunfo de los jugadores del técnico alemán Jurgen Klopp en el 33.

En la última prueba antes de recibir al Atlético de Madrid el miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el Liverpool mostró una vez más su falta de firmeza en la defensa.

Los discípulos de Klopp pudieron recibir más dianas, sobretodo en una jugada de cabeza de Nathan Ake en la que falló el arquero español Adrián San Miguel, sustituto del lesionado Alisson Becker, antes de que el balón tocara el poste. James Milner también salvó una pelota en la línea tras un globo de Ryan Fraser.

El triunfo del Liverpool llegó tras perder su imbatibilidad en la Premier League el domingo ante el Watford (0-3) y perder en Copa de Inglaterra frente al Chelsea.

Además, le permite tomar 25 puntos de diferencia sobre su primer perseguidor, el Manchester City, segundo en la tabla y rival mañana del Manchester United (quinto).

En otros partidos disputados este sábado, el Arsenal (noveno del campeonato) batió 1-0 al West Ham (16) con una perforación del francés Alexandre Lacazette al minuto 78, quien sacó un gran disparo tras pase del alemán Mesut Ozil.

Además, el ascendido Sheffield United (sexto) venció 1-0 al colista Norwich con un gol de Billy Sharp al minuto 36 y sigue en la lucha por jugar en Europa, mientras que el Wolverhampton, quinto con los mismos puntos (43), no pasó del empate sin dianas ante el Brighton (15).

El Crystal Palace (10) ganó 1-0 al Watford (17) y el Newcastle (13) por el mismo resultado al Southampton (14).

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.