viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Posponen comienzo de la Liga de Béisbol Profesional de Japón

Tokio, 9 mar (Prensa Latina) Los directivos de la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB) decidieron hoy posponer hasta mediados de abril el comienzo de la temporada debido a la propagación del coronavirus, divulgó la cadena pública nipona NHK.

El campeonato, uno de los más seguidos en la nación asiática, con una media de 30 mil 164 espectadores por partido en 2019, tenía previsto el arranque de sus acciones el 12 de marzo.

Representantes de los 12 equipos de la NPB, miembros de la liga de fútbol nacional y expertos en enfermedades infecciosas reunidos aquí acordaron posponer la justa para favorecer el enfrentamiento a la epidemia.

Los responsables del certamen tienen la intención de disputar los 143 partidos de la temporada y esperan inaugurarla a mediados de abril, pero reconocieron que la situación de la propagación del patógeno evoluciona cada día y podría condicionar sus planes.

En la actualidad, la NPB disputa los encuentros de pretemporada a puerta cerrada como respuesta al llamamiento gubernamental de cancelar o restringir eventos multitudinarios.

Es la primera vez que la Liga Profesional de Béisbol de Japón pospone una campaña regular desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Los directivos de la NPB anunciaron la medida dos semanas después de que la liga de fútbol japonesa, la J-League, decidiera aplazar todos los encuentros oficiales programados hasta el 15 de marzo, incluidos los de la primera, segunda y tercera división, para combatir la propagación del coronavirus (Covid-19).

En esta nación, el Covid-19 deja hasta el momento más de mil 200 afectados, la mayor parte (706) vinculados al crucero Diamond Princess que estuvo en cuarentena en el puerto de Yokohama, y la cifra de fallecidos asciende a 14, la mitad de ellos pasajeros del referido navío.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.