martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cifra de casos sospechosos de COVID-19 en Paraguay llega a 125

Asunción, 12 mar (Prensa Latina) El director general de Servicios de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, informó hoy que hasta el momento son 125 los casos sospechosos de COVID-19 en el país.

El titular de esa dirección de sanidad habló este jueves con los medios y afirmó que la cantidad de infestados confirmados se mantiene en cinco.

Dijo que no hay casos positivos nuevos, aunque asumió que podría existir circulación comunitaria que se confirmaría con los contagiados que no tuvieron relación con ningún viaje y que no hayan tenido contacto con los enfermos, que la infección la obtuvo en la comunidad.

Portillo subrayó que el abordaje de los casos sospechosos se hace en base a pacientes con síntomas respiratorios no solo bajo la premisa de que podrían tener la infección, sino también otras enfermedades en circulación.

“El abordaje de casos sospechosos se hace con sustento, con la aparición de paciente con síntomas respiratorios. No solo vamos a pensar en el coronavirus, sino también en otros gérmenes que están circulando”, refirió.

Aseguró que el estado actual de los pacientes con COVID-19 es bueno en líneas generales. “Solo uno de ellos está en terapia intensiva, en condición estable”, acotó.

El Gobierno aplicó desde el pasado martes un paquete de medidas de restricción de reuniones masivas y estableció la suspensión de clases a raíz de estos casos confirmados de COVID-19.

Varios sitios públicos y privados establecieron medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, los controles en el Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, de Ciudad Luque, se intensifican aunque en estos momentos recibe entre 400 y 500 pasajeros menos.

El presidente de la Direcciòn Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, señaló que la crisis por la dispersión de COVID-19 a nivel mundial disminuyó la presencia de viajeros en la principal terminal aérea del país.

Afirmó que si algún pasajero tiene síntomas de la enfermedad, el Ministerio de Salud evalúa su situación y decide si lo deja salir para que guarde cuarentena o lo deriva al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente.

En ese sentido explicó que tras un análisis físico y si los pasajeros no tienen síntomas se les envía a sus casas a una cuarentena de 14 días.

“Ellos, los doctores del MSP son los que controlan a los pasajeros que llegan al Silvio Pettirossi y deciden qué hacer con ellos si es que tienen síntomas de la enfermedad, como tos o fiebre”, destacó.

oda/cw

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.