viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil ingresará 30 mil millones a economía para enfrentar Covid-19

Brasilia, 16 mar (Prensa Latina) El gobierno de Brasil anunció hoy un plan de emergencia que contiene una inyección de unos 30 mil millones de dólares para mitigar los impactos del nuevo coronavirus Covid-19 en el sistema de salud.

Según el ministro de Economía, Paulo Guedes, la administración de Jair Bolsonaro tiene la intención de inyectar esos recursos en el sector y gastos anticipados, sin comprometer el espacio fiscal en el presupuesto.

Guedes explicó que se invertirán hasta 17 mil millones de dólares en acciones para la población más vulnerable, unos 12 mil millones para mantener los puestos de trabajo y al menos 900 millones para combatir directamente la pandemia.

Definió como prioridades tres de las 19 propuestas en discusión en el Congreso que fueron enviadas la semana pasada a los presidentes de la Cámara y el Senado.

La primera es la propuesta de enmienda a la Constitución del Pacto Federativo, que descentraliza los recursos de la Unión a los estados y municipios.

Una segunda es la aprobación del proyecto de ley que autoriza la privatización de Eletrobrás, que aportará un poco más de tres mil millones de dólares al gobierno este año.

La tercera y última es considerada prioritaria por el titular es el Plan de Equilibrio Fiscal, un programa para ayudar a los estados con poca deuda, pero con dificultades financieras.

Para Guedes, la crisis del coronavirus es un choque temporal y anunció que las empresas podrán aplazar durante tres meses el pago del Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio, la contribución por cada empleado que cotiza en la seguridad social.

Un último reporte del Ministerio de Salud indica que se registran hasta el momento en Brasil 234 casos confirmados del Covid-19.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.