viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vence plazo para el cómputo de los votos de elecciones en Dominicana

Santo Domingo, 17 mar (Prensa Latina) El plazo para el cómputo de los votos de las elecciones extraordinarias municipales en la República Dominicana vence hoy y en esa dirección trabajan las Junta Electorales en el país.

La Junta Central Electoral (JCE) infornó la víspera que trabajaban para concluir con los el proceso comicial para cumplir los establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral en cuanto a que “el cómputo deberá quedar terminado dentro de un periodo no mayor de dos días a partir del cierre de las votaciones”.

Hasta el momento, los datos señalan el triunfo general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, de esa forma es reconocido por el resto las organizaciones, incluido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual aceptó el triunfo opositor, aunque no de la manera holgada expresada por su candidato presidencial, Luis Abinader.

El candidato a la presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, dijo ayer que no obstante la campaña de descrédito a la cual fue sometido su partido por la suspensión de las pasadas elecciones, «incidente en el cual no tuvimos participación alguna», los datos muestran prácticamente un empate en el voto popular con el PRM.

Y agregó que de las posiciones electivas en disputa, el PRM y aliados obtuvieron 182 posiciones para un 46,31 por ciento, mientras el PLD y sus aliados ganaron 174 para un 44,27.

Asimismo, manifestó cómo a pesar de que el PRM salió victorioso en los municipios con mayor población, los datos preliminares en cuanto al voto popular muestran al PRM con un millón 077 mil 790 votos, es decir un 43,27 por ciento, mientras el PLD alcanzó un millón 011 mil 350, lo cual representa un 40,61 para una diferencia de apenas 2,66.

De todas formas, se esperan los resultados oficiales para poder certificar las cifras y también saber con certeza el comportamiento del abstencionismo, pues todo apunta a que fue muy alto.

agp/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.