jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En tiempo de coranavirus, más conciertos online en Guatemala

Guatemala, 22 mar (Prensa Latina) Los guatemaltecos disfrutaron hoy desde la comodidad de sus casas de dos conciertos online, uno de la banda de rock Viernes Verde y otro de la cantautora Sara Curruchic como parte de la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa.

Viernes Verde complació en esta mañana a sus seguidores con una actuación en línea desde sus páginas de Facebook e Instagram, en tanto Currichic se sumó a las 18:00 hora local a un grupo de artistas que protagonizan el Festival #YoMeQuedoEnCasa Centroamérica, organizado por la vocalista y también poeta nicaragüense Ceshia Ubau.

Al confirmar su presencia en la iniciativa que concluyó este domingo, la guatemalteca aseguró que «es una manera de acompañarnos a través del arte, de abrazarnos musical y espiritualmente».

Más en este país, que a partir de hoy comenzó a regir por ocho días el toque de queda desde las 16:00 hora local hasta las 4:00 am para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las próximas semanas que el Gobierno considera clave en su estrategia de contención.

La víspera, desde la página oficial del Ministerio de Cultura y Deportes, la Orquesta Sinfónica Nacional regaló a los internautas una grabación de su último concierto en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde presentaron la opereta El Murciélago, de Johann Strauss.

Con esta obra cerraron el 14 de noviembre de 2019 su temporada oficial de conciertos por lo que fue un regalo de lujo e imperdible si se tiene en cuenta que no siempre los precios están accesibles para la mayoría de la población.

Ante la cuarentena obligatoria que ya estaba vigente con niños en casa y algunos trabajos desde el hogar, varios músicos de la Orquesta han aprovechado estos días para deleitar a sus compatriotas en redes sociales.

Los primeros fueron los maestros Carlos Galdámez y Kenneth Vásquez, quienes interpretaron piezas con sus respectivos instrumentos.

También se han sumado desde sus casas Axel Sánchez (clarinete bajo) con «Três Estrelinhas» (Anacleto de Medeiros) y la violinista Andrea Galdámez con «Meditation from Thais for Violin and Piano» (Jules Massenet).

Asimismo, Silber García regaló en trompeta «Andante», del concierto para Trompeta y Orquesta (Joseph Haydn) y Luis Moscoso grabó el tema «Oblivion» (Astor Piazzolla) en clarinete.

Con el mensaje #yomequedoencasa, el laureado director de cine guatemalteco Jayro Bustamente compartió que su exitosa película Ixcanul estará disponible en la plataforma Mowies con opciones de renta por 48 horas o compra.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.