viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridad de Salud critica a kenianos por poca percepción de riesgo

Nairobi, 24 mar (Prensa Latina) El secretario del Gabinete de Salud de Kenya, Mutahi Kagwe, criticó hoy a sus compatriotas por su poca percepción de riesgo ante la amenaza que supone la pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Queremos responsabilidad entre los ciudadanos. Los niños no fueron enviados por vacaciones sino por protección, señaló el funcionario en referencia al cierre de las escuelas decretado recientemente por el Gobierno.

Kagwe, quien diariamente se dirige a los medios para actualizar sobre el mortal brote, recordó además que los autobuses públicos de 14 plazas ya no deben llevar más de ocho pasajeros.

Cumplen cuando pueden ver a la policía y luego, cuando la policía está ausente, lleva a más personas, es triste, dijo.

Kagwe añadió que el Gobierno anunciará más medidas mañana, pues de momento se suspendieron todas las reuniones públicas, incluidas iglesias, juegos e incluso eventos entre escuelas.

No obstante, la autoridad instó a los kenianos a mantener la calma, ya que se han implementado suficientes medidas para evitar la propagación del virus, pero hay que cumplirlas.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.