martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regresan a casa seis cubanos varados en Guatemala por Covid-19

Guatemala, 27 mar (Prensa Latina) Seis cubanos que se encontraban varados en Guatemala regresaron hoy a su país en un vuelo de TAG Airlines, gracias al apoyo conjunto de las embajadas de la isla y de Belice en este país.

Todos se encontraban de visita aquí cuando fueron sorprendidos por las medidas tomadas por el Gobierno guatemalteco para contener la propagación de la enfermedad Covid-19, que incluyeron restricciones de viajes hasta el cierre de las fronteras a líneas aéreas internacionales el pasado 16 de marzo.

Luego de establecer comunicación con la representación diplomática de Cuba en esta capital, comenzaron las gestiones para su retorno seguro a la patria, el cual involucró también a nuestros compañeros en Belice, confirmó a Prensa Latina el encargado de Asuntos Consulares, Jesús Delgado Labañino.

La llegada en varios grupos a la vecina Belice de una Brigada Médica de Cuba que brindará su asistencia en el combate a la Covid-19 permitió aprovechar las capacidades de transportación en función de nuestros compatriotas, explicó.

Labañino también expresó su agradecimiento a las autoridades guatemaltecas y a representantes de TAG Airlines, compañía pionera de la aviación civil en Guatemala.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria a nivel global, que causó parálisis de las aerolíneas a nivel mundial, la mayor de las Antillas gestiona a través de sus consulados el regreso a casa de los connacionales que deseen hacerlo.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.