NOTICIAS

Putin y Trump analizan pandemia de Covid-19 y mercado petrolero

Moscú, 30 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar estadounidense, Donald Trump, abordaron hoy en una plática telefónica la situación en torno a la pandemia de Covid-19 y la evolución del mercado petrolero, indicó el Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Putin y Trump expresaron preocupación por la expansión en el mundo del coronavirus SARS Cov-2, causante de la Covid-19, con 33 mil muertos entre más de 724 mil contagiados en 192 países, señaló el servicio de prensa presidencial.

Ambos estadistas expusieron las medidas aplicadas en cada país para enfrentar la mencionada enfermedad y se pronunciaron por una cooperación más cercana en ese sentido.

De igual forma, acordaron la realización de consultas sobre la esfera petrolera entre los ministros de Energía de los dos estados. Además, Putin y Trump se pronunciaron por continuar los contactos en el futuro.

Asimismo, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, también dialogaron por teléfono y dieron continuidad al intercambio de los mandatarios de ambos países sobre el tema de la Covid-19, indicó la Cancillería.

Lavrov y Pompeo abordaron, además, asuntos de la estabilidad estratégica, la solución del conflicto en Siria y los problemas de los nexos bilaterales entre Rusia y Estados Unidos.

De su lado, la gobernación de San Petersburgo anunció la aplicación del aislamiento de sus habitantes. Con esa medida se permite salir solo a comprar alimentos y medicinas, evacuar basura y pasear mascotas, así como la salida al trabajo, si ello está entre los empleos imprescindibles.

Al mismo tiempo, las personas que salen a la calle y asisten a comercios, deben mantener una distancia de un metro y medio entre ellos.

De su lado, la agencia RIA Novosti indicó que entre el 20 y el 27 de este mes regresaron a esta nación unos 130 mil ciudadanos rusos por la terminal F del aeropuerto Sheremetievo, incluidos 13 mil varados en naciones donde se suspendió o limitó la comunicación aérea.

Ahora, las autoridades rusas señalan que se reducirá la llegada de rusos al país hasta unos 500 al día para garantizar un proceso de revisión de los viajeros, quienes deben guardar una cuarentena por 14 días en sus domicilios.

El Gobierno puso en práctica medidas para los infractores de la cuarentena.

Para la primera advertencia, se prevén multas de hasta 40 mil rublos (508 dólares), para los ciudadanos habituales, de hasta 150 mil (mil 906 dólares) para funcionarios, así como un máximo de 500 mil rublos (unos seis mil 354 dólares) para las personas jurídicas.

En caso de reiteración, el primer grupo puede pagar hasta 300 mil rublos (alrededor de tres mil 812 dólares), el segundo un tope de 500 mil rublos (seis mil 354 dólares) y el tercero un máximo de un millón (12 mil 708 dólares).

agp/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES