jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanzan obras en hospitales para enfermos de Covid-19 en Paraguay

Asunción, 8 abr (Prensa Latina) Los objetos de obra de los dos hospitales de contingencia para el tratamiento de los enfermos de Covid-19 en Paraguay avanzan con premura y hoy se concluyeron los trabajos del techado en ambos centros.

Tanto en la unidad hospitalaria que se construye en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), como en el Hospital Nacional de Itauguá ya finalizaron ese trabajo, dijeron fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Ambos hospitales modulares, con piezas de prefabricado se ejecutan por el protocolo sanitario para obras, aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Las mismas fuentes señalaron que en el hospicio de Itauguá, además, se techó la zona destinada para los médicos conjuntamente con el de ambos frentes.

Los trabajos ahora se concentran en los servicios básicos, como las instalaciones de agua potable y electricidad, así como de las medidas de seguridad contra incendios.

El Lote 1, que corresponde a la construcción del hospital de contingencia en la sede del Ineram, fue adjudicado a la empresa Tecnoedil SA, en tanto el 2, que levanta el hospital de Itauguá, está a cargo de la firma Implenia SA.

El objetivo del Gobierno es contar con 200 camas más al concluir estos hospitales y 72 destinadas al personal de blanco.

Ambas obras demandarán una inversión de 800 mil dólares cada una, incluidos los equipamientos, camas, gases médicos y los elementos necesarios para su puesta en marcha.

Las obras deberían terminar su construcción y equipamiento para el próximo 21 de abril, fecha en la que Paraguay estará asumiendo un aumento en la cantidad de casos confirmados debido a que el punto más alto de la curva de contagios por Covid-19 estará a plenitud en la segunda quincena de este mes, según analistas del Ministerio de Salud Pública.

El 24 de marzo, el presidente Mario Abdo Benítez, anunció la construcción de los dos hospitales destinados para la atención exclusiva a los pacientes con la Covid-19.

jha/cw

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.