miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confía España en acuerdo ambicioso de Europa frente a la Covid-19

Madrid, 8 abr (Prensa Latina) España confió hoy en que la Unión Europea (UE) acuerde un paquete ambicioso de medidas para proteger a sus ciudadanos, empresas y gobiernos de los nocivos efectos derivados de la pandemia de Covid-19.

En esos términos se pronunció en rueda de prensa la ministra española de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, sobre la reunión que mantendrán mañana los titulares de Economía y Finanzas de la UE, conocida como el Eurogrupo.

El encuentro del Eurogrupo iniciado la víspera concluyó este miércoles, tras 16 horas de debate, sin lograr una respuesta económica común frente al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Los ministros finalizaron el cónclave sin un acuerdo ante la división entre los países del Norte y el Sur respecto a la activación del fondo de rescate -el Mecanismo Europeo de Estabilidad- y la emisión de deuda conjunta.

Calviño señaló la urgencia de que el Eurogrupo ofrezca un mecanismo extraordinario que proporcione liquidez a los Estados para financiar la respuesta frente al nuevo coronavirus, con la condición de que todos esos recursos se dirijan a responder a la pandemia.

Aseguró que la “triple red de seguridad” planteada por el club comunitario es positiva, pero no es suficiente.

“España tiene una aproximación muy clara y ambiciosa. Creemos que es preciso avanzar en un mecanismo que facilite liquidez a corto plazo, pero eso no obsta para que trabajemos en un mecanismo paralelo para dar una respuesta común en el medio plazo”, indicó.

Esta ambición en el ámbito del medio plazo no tiene que impedirnos llegar a un arreglo y avanzar lo antes posible en esta triple red de seguridad a corto plazo, insistió la también vicepresidenta tercera del Gobierno de coalición del socialdemócrata Pedro Sánchez.

Aludió así a las desavenencias dentro del Eurogrupo en la creación de mecanismos para hacer frente al virus, sobre todo el tema de los eurobonos, la posibilidad de mutualizar deuda europea, pedidos por Italia y España y negados por Alemania y Países Bajos.

“No es aceptable que cada país haga frente a los costes de la emergencia”, manifestó.

“Los ciudadanos no se merecen y no entenderían que no haya un acuerdo”, remarcó Calviño, tras exhortar a la UE a no convertir esta emergencia sanitaria en una crisis financiera.

“Estamos en el mismo barco y tenemos que encontrar una solución conjunta si queremos reforzar los lazos que unen a los países europeos y no salir de esta crisis más débiles y más divididos”, subrayó.

agp/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.