miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suman 20 muertos por Covid-19 en República Democrática del Congo

Kinshasa, 9 abr (Prensa Latina) La República Democrática del Congo (RDC) reportó hoy 207 casos de personas contagiadas por la Covid-19, mientras que suman 20 las muertes, la mayor cifra de decesos en África subsahariana.

Las autoridades de Salud precisaron que el total de enfermos es 207 después de que 24 personas más dieron positivo el miércoles, lo cual reiteró un comunicado del Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB).

Esa institución detalló que esta capital es la zona más afectada del país, con 23 de los 24 nuevos pacientes registrados, a la vez confirmó la recuperación de 10 enfermos.

En esta ciudad residen más de 11 millones de personas, lo cual incide en la existencia de frágiles condiciones sanitarias que podrían incrementar las cifras de víctimas, tanto de contagios como los índices de letalidad.

El número de muertos como consecuencia de la expansión de la Covid-19 es de 20, el más alto de cualquier país en la región subsahariana, seguido por Sudáfrica con 18 decesos, aunque el país austral registra la mayor cantidad de casos en el continente con mil 875.

La República Democrática del Congo se declaró el pasado 24 de marzo en estado de emergencia y ahora informó casos en cuatro provincias, incluida la nororiental de Ituri,y Kivu del Norte y Kivu del Sur, tambiérn en el este.

El presidente, Felix Tshisekedi, decretó el cierre de todas las fronteras al tráfico no esencial y prohibió también los viajes desde Kinshasa, así como los tráficos interprovinciales con el fin de frenar la propagación de la Covid-19. jha/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.