jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FIFA decide mantener cerrado el mercado de fichajes por la pandemia

Madrid, 12 abr (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a través de su director legal, Emilio García, hizo pública hoy su decisión de mantener cerrado el mercado de fichajes después del 1 de julio, a causa de los efectos de la crisis sanitaria global. FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado, enfatizó el directivo a la cadena española COPE.

Además, al referirse a los jugadores cedidos, dijo que en ese caso podrían “regresar a su club de origen el 30 de junio, cuando concluya el préstamo, pero su ficha no será tramitada para que pueda jugar”.

Teóricamente, debería volver a su club pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha, enfatizó.

La pandemia de Covid-19 tiene al mundo sumido en un caos gigantesco desde hace meses y el fútbol no escapa a esos infortunios, con la paralización de todas las ligas y los aplazamientos de los campeonatos veraniegos a nivel de selecciones.

Normalmente, existen dos ventanas de fichajes, una en verano y otra en invierno, sin embargo, García explicó que en esta ocasión las cosas pudieran variar y se pudieran aplicar otras fórmulas.

Puede haber varias ventanas. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que las ventanas acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir, remarcó.

Más adelante, añadió que se trataría con flexibilidad la inserción de una tercera ventana de fichajes, aunque fuera de manera excepcional.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria mundial, la FIFA siempre mantuvo su posición de priorizar la salud de los seres humanos por encima de las competiciones.

Sin embargo, algunos altos dirigentes de varias ligas, incluidas las de Italia y España, los países más afectados por la pandemia en Europa, hacen hasta lo imposible por reanudar los torneos cuanto antes, para reducir el margen de pérdidas económicas.

jha/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.