viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Municipios en Santiago de Cuba con nuevas disposiciones ante pandemia

Santiago de Cuba, 15 abr (Prensa Latina) Nuevas disposiciones están en marcha hoy en municipios de esta oriental provincia cubana, en pos de frenar el contagio con el nuevo coronavirus que suma 30 enfermos y ningún fallecido, aunque dos se mantienen en estado crítico.

En Contramaestre, una de las nueve demarcaciones santiagueras, que ha registrado siete personas confirmadas con la Covid19, se intensifican acciones de desinfección con agua clorada y otras variantes, principalmente en el Consejo Popular Patricio Lumumba, donde son tres los infectados.

Otras tres áreas centran también la prioridad del Consejo de Defensa Municipal de una localidad atravesada de uno a otro extremo por la Carretera Central y punto de notable intercambio humano y comercial entre comunidades de la Sierra Maestra, el principal sistema montañoso en Cuba.

En el Tercer Frente Oriental Mario Muñoz, uno de esos enclaves serranos del territorio, funcionan dos puntos de contención en los límites con Contramaestre para chequear que las personas y vehículos en tránsito por esa zona cumplan con las medidas de higiene correspondientes.

Para evitar que la infección con el SARS-CoV2 llegue a ese municipio del lomerío se controla también el número de pasajeros en cada medio de transporte para cumplir con la norma de un metro de separación entre ellos.

Esta provincia volvió a registrar dos días consecutivos sin nuevos casos y se alistan unos 18 centros de aislamiento, incluidos uno por cada municipio, para enfrentar una posible elevación de contactos de sospechosos o portadores de la enfermedad.

En el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany se atienden los enfermos de las provincias sur-orientales de Granma y Guantánamo y el Laboratorio de Biología Molecular, de esta ciudad, se suma a los otros cuatro que en el país procesan las muestras de las personas que pudieran incubar el patógeno.

ga/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.