viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trump se reunirá en la Casa Blanca con el gobernador de Nueva York

Washington, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá hoy en la Casa Blanca al gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, para discutir la respuesta al coronavirus SARS-Cov-2 en el territorio más golpeado del país.

El encuentro entre el mandatario republicano y el político demócrata despierta interés, además, por tratarse de dos figuras que han tenido continuos enfrentamientos desde la llegada del presidente a la Casa Blanca, incluso en medio de la pandemia que ha dejado más de 780 mil contagiados en el país.

Trump anunció el encuentro de este martes durante la sesión informativa diaria que realizó ayer en la mansión ejecutiva, y la noticia fue confirmada después por el personal del gobernador de Nueva York, donde se reportan unos 253 mil infectados y más de 18 mil 600 decesos.

Creo que el gobernador nos verá mañana, vendrá a la Oficina Oval, Andrew vendrá con alguna de su gente, manifestó el jefe de Estado, quien dijo que están pasando cosas buenas en Nueva York, pero no precisó cuáles serán los temas de discusión en la cita.

En algunos momentos durante la actual emergencia sanitaria ambas figuras llegaron a tener palabras de halago hacia sus respectivas gestiones para enfrentar la pandemia, pero también ha sido frecuente el intercambio de críticas.

La pasada semana Cuomo manifestó que el presidente había respondido a las solicitudes del estado en medio de la pandemia, pero luego recriminó al mandatario luego de que Trump dijo que, como presidente, tenía autoridad total a la hora de decidir cuándo debían reabrir los territorios del país.

A raíz de ese pronunciamiento del jefe de la Casa Blanca, que fue condenado por muchas voces, dada la autoridad de los gobernadores sobre sus respectivos estados, Coumo calificó las palabras de Trump de ofensivas e ignorantes, y añadió que Estados Unidos tenía un presidente, no un rey.

Medios estadounidenses señalan que Cuomo ha surgido como la respuesta demócrata a las sesiones de prensa diarias de Trump, al dar sus propias actualizaciones sobre la situación del estado cada tarde antes de que el presidente suba al podio en la mansión ejecutiva.

El viernes pasado, después de que el gobernador lamentó la falta de asistencia federal para aumentar las pruebas que detectan el coronavirus, Trump tuiteó que Cuomo «debería pasar más tiempo haciendo y menos tiempo quejándose», aun cuando muchas otras voces han remarcado la necesidad de incrementar los diagnósticos.

oda/mar

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.