NOTICIAS

Trump se reunirá en la Casa Blanca con el gobernador de Nueva York

Washington, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá hoy en la Casa Blanca al gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, para discutir la respuesta al coronavirus SARS-Cov-2 en el territorio más golpeado del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro entre el mandatario republicano y el político demócrata despierta interés, además, por tratarse de dos figuras que han tenido continuos enfrentamientos desde la llegada del presidente a la Casa Blanca, incluso en medio de la pandemia que ha dejado más de 780 mil contagiados en el país.

Trump anunció el encuentro de este martes durante la sesión informativa diaria que realizó ayer en la mansión ejecutiva, y la noticia fue confirmada después por el personal del gobernador de Nueva York, donde se reportan unos 253 mil infectados y más de 18 mil 600 decesos.

Creo que el gobernador nos verá mañana, vendrá a la Oficina Oval, Andrew vendrá con alguna de su gente, manifestó el jefe de Estado, quien dijo que están pasando cosas buenas en Nueva York, pero no precisó cuáles serán los temas de discusión en la cita.

En algunos momentos durante la actual emergencia sanitaria ambas figuras llegaron a tener palabras de halago hacia sus respectivas gestiones para enfrentar la pandemia, pero también ha sido frecuente el intercambio de críticas.

La pasada semana Cuomo manifestó que el presidente había respondido a las solicitudes del estado en medio de la pandemia, pero luego recriminó al mandatario luego de que Trump dijo que, como presidente, tenía autoridad total a la hora de decidir cuándo debían reabrir los territorios del país.

A raíz de ese pronunciamiento del jefe de la Casa Blanca, que fue condenado por muchas voces, dada la autoridad de los gobernadores sobre sus respectivos estados, Coumo calificó las palabras de Trump de ofensivas e ignorantes, y añadió que Estados Unidos tenía un presidente, no un rey.

Medios estadounidenses señalan que Cuomo ha surgido como la respuesta demócrata a las sesiones de prensa diarias de Trump, al dar sus propias actualizaciones sobre la situación del estado cada tarde antes de que el presidente suba al podio en la mansión ejecutiva.

El viernes pasado, después de que el gobernador lamentó la falta de asistencia federal para aumentar las pruebas que detectan el coronavirus, Trump tuiteó que Cuomo «debería pasar más tiempo haciendo y menos tiempo quejándose», aun cuando muchas otras voces han remarcado la necesidad de incrementar los diagnósticos.

oda/mar

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES