viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Moro renuncia por nexo con Bolsonaro, según vicepresidente de Brasil

Brasilia, 24 abr (Prensa Latina) El vicepresidente de Brasil, Antônio Hamilton Mourão, afirmó hoy que la renuncia del ministro de Justicia, Sérgio Moro, tuvo que ver con su relación con el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Moro es un tipo muy bueno y excepcional, creo que estaba haciendo un buen trabajo, pero una relación es una relación, ¿no?», indicó el general retirado en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, respecto al nexo entre ambos.

Pese a estos hechos, Mourão señaló que «no es bueno, pero la vida continúa».

Moro renunció este viernes al cargo, al argumentar que reprocha las interferencias políticas de Bolsonaro en los asuntos de su gabinete.

«El presidente (Bolsonaro) no me quiere en el cargo y siempre quise conservar mi compromiso de respetar el Estado de Derecho», afirmó el exjuez en una intervención de unos 40 minutos para corroborar su abandono del cargo.

Insistió en que le prometieron carta blanca para trabajar y lamentó que su renuncia ocurra en medio de una crisis sanitaria y la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Según Moro, siempre le comunicó al jefe de Estado que necesitaba una causa para aprobar el cambio en la dirección general de la Policía Federal (PF), pues el trabajo en ese mando estaba siendo positivo.

Bolsonaro destituyó al jefe de la PF, Maurício Leite Valeixo, brazo derecho de Moro. Tal separación fue publicada en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión.

La cesantía acrecentó la tensión entre Bolsonaro y Moro, quien amenazó con entregar el cargo si despedían a su hombre de confianza, como ocurrió.

agp/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.