jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sintesis de Cuba

SINTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS

Viernes 24 de abril 2020

Sumario:

– Presidente de Cuba destaca papel de los trabajadores en la sociedad

– Cuba con 50 nuevos casos positivos de Covid-19, total mil 285

– Cuba pide solución efectiva frente a Covid-19 para la humanidad

– Evolución favorable de menores enfermos de Covid-19 en Cuba

– En Cuba insumos médicos adquiridos en China para combatir la Covid-19

– Cuba garantiza ventilación artificial a enfermos de Covid-19

– Preparan nuevo hospital en Cuba para atender pacientes de Covid-19

– Indispensable distanciamiento social para frenar la Covid-19 en Cuba

– Debaten en Paraguay posible acuerdo sanitario con Cuba ante Covid-19

– Médicos de Cuba combaten la Covid-19 en Timor Leste

Presidente de Cuba destaca papel de los trabajadores en la sociedad

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el papel de los trabajadores en la sociedad, de quienes dijo que “levantan y sostienen la Patria a pesar de bloqueos, guerras y amenazas”. En su cuenta de Twitter el mandatario resaltó que este Primero de Mayo, aunque no se desfilará en las plazas, desde las casas el pueblo ya está generando las más bellas iniciativas para participar desde el aislamiento social.

Cuba con 50 nuevos casos positivos de Covid-19, total mil 285

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy 50 nuevos pacientes con Covid-19, lo que eleva a mil 285 la cifra de casos confirmados, mientras otros seis fallecieron y 51 recibieron el alta hospitalaria en la última jornada. En su habitual conferencia de prensa matutina, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, informó que los nuevos casos positivos son todos cubanos, de ellos 45 fueron contactos de casos confirmados o sospechosos, y se investiga la fuente de infección de cinco.

Cuba pide solución efectiva frente a Covid-19 para la humanidad

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló hoy que la humanidad demanda una solución efectiva frente a la Covid-19, pandemia que afecta a la mayoría del planeta. En su cuenta de la red social Twitter, el canciller destacó que está es una crisis de múltiples y demoledores efectos no sólo en el ámbito de la salud, sino también en la economía, el comercio internacional y la sociedad.

Evolución favorable de menores enfermos de Covid-19 en Cuba

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Todos los menores contagiados con el nuevo coronavirus en Cuba presentan una evolución favorable, informó la doctora Lissete López, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Desde que a inicios de marzo se confirmaran en la isla los primeros casos de la Covid-19, las autoridades cubanas priorizaron la atención y protección a la niñez, como parte de la estrategia nacional contra la pandemia.

En Cuba insumos médicos adquiridos en China para combatir la Covid-19

Beijing, 24 abr (Prensa Latina) Un avión con productos sanitarios adquiridos en China llegó a Cuba con el propósito de afianzar sus capacidades mientras combate la pandemia de Covid-19, confirmó hoy el embajador de la isla, Carlos Miguel Pereira. En exclusiva con Prensa Latina, el diplomático detalló que se trata del primer vuelo chárter fletado por La Habana para trasladar suministros indispensables en las tareas de prevención, control y tratamiento de la mortífera enfermedad.

Cuba garantiza ventilación artificial a enfermos de Covid-19

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Los soportes de ventilación artificial en los servicios de cuidados intensivos están garantizados para todos los pacientes enfermos de la Covid-19 en Cuba que lo necesiten, aseguraron hoy aquí autoridades sanitarias. Unos 102 pacientes se han atendido en las terapias intensivas hospitalarias, de ellos 51 se reportaron en estado crítico y necesitaron de los llamados “ventiladores” como ayuda respiratoria, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Preparan nuevo hospital en Cuba para atender pacientes de Covid-19

La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Un nuevo hospital se encuentra hoy en fase de puesta en marcha en La Habana, para atender a los pacientes sospechosos de alto riesgo y positivos a la Covid-19. Ubicado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el hospital Ernesto Che Guevara dispondrá de más de 100 camas, personal calificado y toda la infraestructura necesaria, explicó a la ACN el director provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez.

Indispensable distanciamiento social para frenar la Covid-19 en Cuba

Sancti Spìritus, Cuba, 24 abr (Prensa Latina) Aún cuando los enfermos con la Covid-19 disminuyen en la central provincia de Sancti Spìritus, el Consejo de Defensa del territorio (CDP) insiste hoy en el distanciamiento social, principal vacuna contra el mal. Deivy Pérez, Presidenta del CDP, demandó el cumplimiento estricto de todos los protocolos y especialmente en el acatamiento de guardar distancia entre las personas para frenar la expansión del mal.

Debaten en Paraguay posible acuerdo sanitario con Cuba ante Covid-19

Asunción, 24 abr (Prensa Latina) La aprobación de un proyecto de declaración para firmar un convenio con Cuba para recibir asistencia médica de la isla de cara a la pandemia de Covid-19, centra hoy la atención del Ejecutivo paraguayo. La víspera la Cámara de Senadores le dio el visto bueno a la iniciativa presentada por la bancada de la concertación de izquierda, Frente Guasu (FG).

Médicos de Cuba combaten la Covid-19 en Timor Leste

Dili, 24 abr (Prensa Latina) La brigada médica de Cuba se mantiene atendiendo hoy a la población de Timor Leste ante la Covid-19, una enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 que ya causó una elevada cifra de decesos en el mundo. En medio de la pandemia, la mayor de las Antillas ofrece apoyo sicológico al pueblo timorense, prueba de ello, es el servicio de salud mental que se adelanta en el Hospital Nacional Guido Valadares.

ga/jug

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.