jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reporta una letalidad de 4,1 porciento por Covid-19

La Habana, 4 may (Prensa Latina) Cuba reporta hoy otros dos fallecidos por la Covid-19, lo que eleva a 69 la cifra de decesos en este país hasta el momento, para una letalidad de 4,1 por ciento.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) lamentó el fallecimiento en las últimas 24 horas de dos pacientes a causa de complicaciones asociadas a la enfermedad y otras patologías de su cuadro clínico.

Según detalló el especialista, una de las pacientes fue una señora de 79 años, residente en el municipio de Marianao, en La Habana, que llevaba 13 días ingresada en terapia intensiva y presentaba también otras enfermedades como cáncer de pulmón en estado terminal, cardiopatía isquémica, obesidad e hipertensión arterial.

El otro fallecido fue un paciente de 82 años, residente en el municipio Colón, en la provincia de Matanzas, que se encontraba ingresado desde hace 13 días y en los últimos seis permaneció en terapia intensiva reportado de crítico en su evolución.

Padecía cáncer de próstata e infecciones respiratorias frecuentes, agregó Durán.

Por otro lado, informó que esta nación caribeña se encuentra en el lugar 12 entre los países de las Américas más afectados por la letalidad del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Hasta el 2 de mayo se reportan en la región de las Américas un millón 434 mil 136 casos confirmados, de ellos 83 mil 135 fallecidos para una letalidad de 5,8 por ciento.

A nivel mundial, 184 países reportan casos de Covid-19 con tres millones 388 mil 665 pacientes diagnosticados como positivos y 243 mil 312 fallecidos para una letalidad de 7,18 por ciento.

Cuba acumula un total de mil 668 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 876 pacientes.

En toda esta isla antillana se adopta un plan de medidas para minimizar la expansión de la pandemia, con un enfoque multisectorial, por lo que las máximas autoridades insisten en el aislamiento social para frenar el contagio.

ft/rbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.