martes 30 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 30 de mayo de 2023

NOTICIAS

Destacan en ONU necesidad de preservar la biodiversidad

Naciones Unidas, 22 may (Prensa Latina) La preservación y la gestión sostenible de la biodiversidad son necesarias para mitigar la alteración del clima, garantizar la seguridad del agua y los alimentos, y prevenir pandemias, destacó hoy el titular de ONU, António Guterres.

El mensaje de este año por el Día Internacional de la Diversidad Biológica es claro, debemos buscar soluciones en la propia naturaleza, dijo el secretario general en un comunicado.

La Covid-19 ha demostrado cómo la salud humana está íntimamente vinculada a la relación de los seres humanos con su entorno natural, recalcó.

“A medida que invadimos la naturaleza y agotamos los hábitats vitales, un número creciente de especies están en riesgo. Eso incluye a la humanidad y el futuro que queremos.”

Por eso, ahora que se busca reconstruir mejor a partir de la crisis actual por la pandemia de Covid-19, debemos trabajar juntos para preservar la biodiversidad y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convocó el máximo representante de Naciones Unidas.

Así es como protegeremos la salud y el bienestar para las generaciones venideras, consideró el titular.

La Asamblea General de la ONU decidió, en diciembre de 2000, celebrar cada 22 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica, dada la importancia de la educación en este tema y la necesidad de crear conciencia sobre las amenazas que se ciernen sobre la biodiversidad.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.