jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amorim: orden Trump contra Brasil, fracaso de sumisión de Bolsonaro

Brasilia, 25 may (Prensa Latina) La decisión de Estados Unidos de restringir los vuelos procedentes de Brasil por la pandemia de Covid-19 muestra hoy el fiasco de la obediencia a Washington del presidente Jair Bolsonaro, denunció el excanciller Celso Amorim.

Tal anuncio de la prohibición de entrada de extranjeros que estuvieron en Brasil resulta «una demostración completa del fracaso total de una política exterior de sumisión absoluta a Washington», afirmó Amorim, citado en la columna Radar, de la revista Veja.

La administración de Donald Trump prohibió a los extranjeros viajar a la potencia norteña si visitaron la nación suramericana durante las últimas dos semanas.

Mediante un decreto, la Casa Blanca apuntó la víspera que «la acción ayudará a asegurar que los extranjeros que estuvieron en Brasil no se conviertan en una fuente adicional de infección en nuestro país».

Este lunes, Bolsonaro calló ante los medios sobre la decisión de su ídolo y aliado Trump, pero su asesor Filipe Martins intentó minimizar la orden y señaló que «el gobierno norteamericano está siguiendo parámetros cuantitativos previamente establecidos que naturalmente alcanzan a un país tan populoso como Brasil».

Actualmente, Brasil ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de contagios de la Covid-19 (supera los 365 mil), detrás de Estados Unidos (1,6 millones).

También este gigante país se acerca a las 23 mil muertes causadas por la enfermedad (sexto lugar en el ranking universal por coronavirus). Entre los estadounidenses, la cifra de decesos se acerca a 100 mil, la mayor del mundo.

tgj/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.