jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba posee 10 polistas contratados en ligas de Europa

La Habana, 29 may (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Polo Acuático de Cuba confirmó hoy la contratación de 10 de sus exponentes en nóminas de clubes profesionales de Italia, España y Hungría.

En diálogo con la publicación Jit, el titular de la entidad, Antonio Cruz, informó que la cifra aumentó tras las recientes firmas de Ivey Arroyo, José Antonio Peralta, Pedro Ponsa y Lisbet Santana en España, así como de Madonni Chávez en Italia.

Sobre el proceso de negociación, comentó: “Como se insertaron en clubes en que ya teníamos presencia, no fue engorroso el proceso. Ahora estamos a la espera de que puedan viajar, a expensas de la Covid-19”.

Los mencionados se unen a Giraldo Carales y Rafael Contreras, quienes se desempeñan en el equipo español Waterpolo Navarra; a Maylín Bernal y Cecilia Díaz, presentes en el torneo húngaro, y a Daniuska Carrasco, actual jugadora del Roma italiano, según el referido medio de prensa.

Asimismo, el directivo avanzó que la mayor de las Antillas podría organizar en 2021 uno de los clasificatorios mundiales de la región camino a la cita de Fukuoka, Japón, pactada hasta ahora para mayo de 2022.

En cuanto a los objetivos actuales, indicó que uno de ellos es alcanzar boletos en cada sexo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022 durante el clasificatorio de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación.

Hace un par de años, el polo acuático de la isla alcanzó medallas de oro y plata en la cita regional de Barranquilla 2018, a pesar de las “limitaciones de recursos y temperaturas frías en las albercas”, reveló Jit.

jcm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.