miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador se acoge a nueva normalidad y reinicia giras por México

México, 29 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se acoge a la nueva normalidad y reinicia sus tradicionales giras al interior del país a partir del 1 de junio.

El mandatario, que recibió numerosas críticas por la forma tardía en que se acogió al confinamiento, y las recibe de nuevo desde que hace una semana anunció su intención de reanudar las visitas a los estados, dio este viernes por hecha la decisión.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional indicó que para él comienza también un nuevo ritmo de trabajo, pues las conferencias matutinas y su trabajo con el gabinete se realizarán a partir del lunes alternadamente cada semana en Palacio y en algún estado.

Tranquilizó a sus críticos al comprometerse a cumplir en la nueva etapa de trabajo todos los protocolos de seguridad epidemiológica determinados por la Secretaría de Salud.

Explicó que llevará a cabo diariamente las reuniones de seguridad nacional como hasta ahora para seguir atendiendo todo lo relacionado con la paz en el país, solo que ahora será una semana en la capital y otra semana en el interior.

En la semana que corresponda a un estado fuera de Ciudad de México, los horarios habituales se mantendrán, es decir, de seis a siete de la mañana la reunión con el gabinete de seguridad, y de siete a nueve la conferencia de prensa matutina popularmente conocida como mañanera.

Insistió en su propósito de visitar los 32 estados de la nación y se comprometió a adelantar a los periodistas el programa de recorridos que iniciará por el sur pues tiene programado participar en el arranque de la construcción del Tren Maya la semana próxima.

También se comprometió a no convocar a actos públicos masivos y cumplir el protocolo de reuniones con no más de 50 personas, incluidos periodistas y camarógrafos.

En el estado siempre y cuando se trate de una actividad esencial no actos masivos, mayores de 50 personas.

Ratificó que el lunes temprano estará en Cancún, Quintana Roo, que será sede de la mañanera de ese día, y poco después de trasladará a la isla Mujeres para hacer un reconocimiento público a los marinos, médicos y enfermeras, que apoyan desde los hospitales y dependencias de la Secretaría de Marina, la atención a pacientes de Covid-19.

Ese mismo día por la tarde será lo que él llama “banderazo” para el inicio de la construcción del tren maya en el crucero de la autopista Cancún-Mérida.

Dijo que todos los actos públicos estarán protegidos por una valla para mantener la sana distancia, y pidió a sus adversarios que no asistan a los actos, porque no serán invitados y que por esta vez sean respetuosos y no provoquen.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.