viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen en EE.UU. respuestas tras ataque a manifestantes pacíficos

Washington, 2 jun (Prensa Latina) El congresista Gerald Connolly solicitó hoy al Servicio Secreto de Estados Unidos una explicación sobre su presunta participación en el uso de gases lacrimógenos para expulsar a manifestantes pacíficos frente a la Casa Blanca.

“Escribo para solicitar conformación sobre informes inquietantes de que el Servicio Secreto estuvo involucrado y pudo haber dirigido el uso de gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes pacíficos fuera de la Casa Blanca con el fin de facilitar la oportunidad de tomar fotografías para el presidente Donald Trump”.

Así comienza la misiva escrita por Connolly y dirigida al director del Servicio Secreto, James Murray, que ya replican medios nacionales como el diario The Washington Post.

El congresista dijo que los manifestantes en el Parque Lafayette, al norte de la Casa Blanca, fueron expulsados, aparentemente para despejar el camino de Trump hacia la iglesia de San Juan, en la cual se tomó una foto con una Biblia en mano.

Nicole Roussell, una periodista de Sputnik, aseguró que la policía la echó fuera mientras cubría las protestas a pesar de decir repetidamente que era miembro de la prensa.

Cuando dijo que era periodista, los agentes dispararon una granada de aguijón, lo que le causó ‘tres ronchas muy dolorosas’ en la cadera y el muslo, comentó Russell.

Las protestas se realizan en Washington y en numerosas ciudades de Estados Unidos después de la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo, luego de que un oficial blanco se arrodilló sobre su cuello por varios minutos.

La muerte de Floyd ha reavivado las tensiones raciales en un país políticamente dividido que ha sido golpeado fuertemente por la pandemia de coronavirus.

Los afroamericanos representan un número desproporcionadamente alto de casos, según las estadísticas.

oda/rrj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.