martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidente de Yemen elogia esfuerzo para cumbre de donantes

Adén, Yemen, 2 jun (Prensa Latina) El vicepresidente Ali Mohsen Saleh agradeció hoy los esfuerzos de Arabia Saudita para organizar, en coordinación con las Naciones Unidas, la conferencia de donantes para Yemen 2020, que recaudó más de mil 300 millones de dólares.

En declaraciones reproducidas por la agencia local Sabanet, el también teniente general calificó la actitud del Reino de gesto “humanitario significativo”

Este es un “gesto noble importante”, subrayó, y lo consideró continuación del apoyo de Arabia Saudita a Yemen que “ha estado enfrentando la peor crisis humanitaria como resultado del golpe de estado de la milicia hutíe”, hace ya cinco años.

El vicegobernante ponderó el importante rol de ayuda y desarrollo del Centro Rey Salman para la Ayuda Humanitaria y de Socorro, y el Programa Saudita para el Desarrollo y la Construcción en Yemen.

Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad internacional, donantes y organizaciones internacionales a que contribuyan con los programas de respuesta humanitaria para este país árabe, envuelto en una guerra civil devastadora desde 2014.

Este miércoles se conoció que los países participantes en la conferencia virtual sobre donantes a Yemen recaudaron más de mil 300 millones de dólares, lo cual ratificó el continuo apoyo del Riad y las Naciones Unidas al pueblo yemenita.

La cifra la informó en conferencia de prensa conjunta el Monitor General del Centro de Actividades Humanitarias y de Socorro Rey Salman, Abdullah al-Rabi’a, quien estuvo acompañado por el Secretario General Adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lukwok.

Al-Rabi’a puntualizó que los dineros serán empleados para impulsar “muchos proyectos” de ese organismo internacional y de las agencias internacionales, y de manera particular, se utilizarán en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, en proporcionar asistencia médica y apoyar las instalaciones sanitarias.

El funcionario llamó a la ONU y donantes a honrar sus compromisos financieros con Yemen y aseguró que los fondos serán protegidos para evitar caigan en manos de las milicias hutíes.

Por su parte, el representante de Naciones Unidas ratificó el compromiso del organismo mundial en brindar asistencia a las personas necesitadas.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.