viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan que la aviación enfrenta las mayores pérdidas en su historia

Ginebra, 10 jun (Prensa Latina) La aviación se enfrenta a la mayor pérdida en su historia con más de 84 mil millones de dólares en 2020 y casi 16 mil millones en 2021, destacó hoy un reporte de una entidad autorizada.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), no existe un marco comparativo para la dimensión de esta coyuntura, que se prevé casi triplique los perjuicios ocasionados durante la crisis económica financiera mundial de 2008 y 2009.

De acuerdo con las declaraciones del director ejecutivo del organismo, Alexandre de Juniac, actualmente es vital que los gobiernos trabajen de conjunto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entidad que elaboró ya un protocolo que dispone las directrices del reinicio de las operaciones.

“En marzo tuvimos un cierre desordenado de la industria. Las pautas de la OACI, acordadas por los gobiernos, están en el centro de un reinicio ordenado, siempre que las pautas se implementen, armonicen y reconozcan mutuamente de manera universal”, estimó de Juniac.

Con una actualización continua, agregó, incluida la eliminación de las disposiciones que ya no son necesarias para la seguridad, la confianza de los pasajeros debe mantenerse alta.

El funcionario enumeró además que las medidas de monitoreo a la salida de los viajeros deberían evitar que las personas sintomáticas vuelen, y que las normas de precaución durante el viaje (distanciamiento social, mejor desinfección y uso de máscaras) mantendrán a las personas seguras cuando viajen.

Por otra parte, el directivo alertó que el alivio financiero provisto por los gobiernos para evitar el quiebre de las aerolíneas aumentó la deuda del sector en120 mil millones de dólares hasta los 550 mil millones, lo que representa aproximadamente el 92 por ciento de los ingresos esperados en 2021.

Consideró, entonces, que las medidas de alivio adicionales deben centrarse en ayudar a las aerolíneas a generar más capital de trabajo y estimular la demanda en lugar de expandir aún más los niveles de deuda.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.