jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Tras desconfinamiento resurge brote de Covid-19 en Suecia

Estocolmo, 16 jun (Prensa Latina) Tras comenzar esta semana la relajación de restricciones impuestas por la Covid-19 en Suecia, un norteño municipio de este país detuvo el proceso al confirmarse la propagación descontrolada del virus en la localidad.

El virus está fuera de control en Gallivare, donde habitan 17 mil personas, según las autoridades locales.

Hace dos semana la propagación alcanzaba niveles mínimos; ahora enfrentamos una expansión desmedida, afirmó Stefan Nieminem, jefe de comunicación del municipio

quien confirmó que desde el comienzo de la pandemia, 128 casos fueron confirmados allí.

Mientras el total de nuevos infectados para la región de Norrbotten, donde está enclavado Gallivare, ascendió a 55 en las últimas 48 horas.

En dicha localidad viven cerca de 250 mil personas y desde el comienzo de la pandemia fueron reportadas 800 personas infectadas de las cuales 63 fallecieron.

Nieminen dijo que las autoridades municipales estudian la posibilidad de interrumpir el transporte público y anunció más información a lo largo de la jornada.

Los restantes países nórdicos decidieron mantener sus fronteras comunes cerradas, debido a lo que calificaron como alto nivel de propagación de la enfermedad en esta nación.

El total de fallecidos por esa causa ronda los cinco mil aquí, donde , contrario al resto del continente, el Gobierno no implementó medidas severas de confinamiento.

Permanecieron abiertas la mayoría de las escuelas y casi todos los negocios, y el Ejecutivo trató de contener el virus mediante restricciones de carácter voluntario y recomendaciones sobre el distanciamiento social.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.