viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Populares músicos en séptimo capítulo de Tempo Cubano

Santiago de Cuba, 19 jun (Prensa Latina) Músicos de notable acogida popular comparecieron hoy en el séptimo capítulo de Tempo Cubano, espacio virtual con que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la productora Lía Videos sortean el aislamiento por la Covid-19.

Esas presentaciones discográficas originadas desde esta ciudad mediante la plataforma Streaming Cuba trajeron a las redes sociales al director de la orquesta Sur Caribe, Ricardo Leyva, con su fonograma Regálate el amor y la promesa de volver a incursionar en las primeras propuestas de la agrupación.

Por su parte, Orlando Valle “Maraca” dio a conocer su obra Esa flauta que lo confirma como virtuoso del instrumento y suscitó elogiosas opiniones de los internautas, entre ellos Moisés Valle “Yumurí”, su hermano y reconocido director de orquesta, y el joven músico Andy Rubal.

Esta séptima edición incluyó también, en saludo al Día de los Padres el próximo domingo 21, un audiovisual en homenaje a grandes artistas del país que han disfrutado de la paternidad en una historia que se remonta a los propios orígenes de la música cubana.

Qué boleros fue el título de la otra entrega sonora de la tarde, con varios intérpretes y la producción de Élsida Gonzàlez y Manolito Simonet, para recrear esas canciones eternas que en las voces de diversas generaciones de cantantes han logrado parecer siempre como nuevas.

Ese género musical nacido en esta urbe y cuya primera pieza se atribuye al trovador José “Pepe” Sánchez tiene en el disco Un bolero para ti, del santiaguero Eliades Ochoa, un premio Grammy tras su grabación en los Estudios Siboney, de la Egrem aquí.

Haila María Mompié, una de las artistas involucradas en esa placa, reiteró su admiración por esa modalidad sonora y su anhelo de sacar una con acompañamiento sinfónico, que sería la primera de boleros en su fructífera carrera musical.

Felicidades, papá, un tributo al prolífico compositor Alberto Vera, ya fallecido, fue igualmente dado a conocer en Tempo Cubano, dedicado por entero a la celebración del tercer domingo de junio.

ga/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.