jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liberia extiende medidas restrictivas por 30 días

Monrovia, 22 jun (Prensa Latina) El presidente de Liberia, George Manneh Weah, extendió por 30 días las medidas destinadas a detener la propagación del coronavirus en el país.

Con respecto a las restricciones aplicadas desde el pasado 5 de junio, solamente se modifica la del toque de queda, que ahora será desde las 18:00 «hora local» y no a partir de las 20:00 «hora local» como hasta el momento. Weah dijo que el ajuste fue necesario por indicaciones de las autoridades de salud, y las restricciones de movimiento y otras actividades siguen vigentes en todos los condados con casos confirmados.

Según señaló el mandatario, al Gobierno le preocupa que el público en general ya no cumpla con los protocolos de salud, que hasta ahora ayudaron a prevenir una transmisión mucho más amplia de la enfermedad en el país.

No se puede permitir que esta actitud continúe sin cesar. Por lo tanto, el Gobierno reitera que se requiere que todos usen mascarilla en lugares públicos en todo momento y que se laven las manos constantemente, al tiempo que se distancien socialmente, declaró.

Weah agregó que el aparato de seguridad y las autoridades sanitarias deben garantizar una aplicación más estricta de estas directrices en el futuro.

Liberia extendió además, en una semana, la fecha programada para la reapertura del Aeropuerto Internacional Roberts para garantizar que se adopten las medidas necesarias antes de la reanudación de las operaciones.

Por tanto, la nueva fecha para la apertura será el domingo 28 de junio.

Liberia no está entre las naciones africanas con mayor afección del virus, pues reporta 626 casos, 34 muertes y 254 recuperaciones, pero quiere detener de una vez la pandemia, que a diario se multiplica en el resto del continente.

npg/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.